CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha adjudicado las primeras obras de remodelación del complejo Penyeta Roja. Estas actuaciones suponen una inversión de cerca de 640.000 euros para acondicionar las primeras plantas del antiguo internado de modo que puedan acoger a los alumnos del centro integrado de tecnificación deportiva (CITD) de cara al próximo curso.
En concreto se trata de dos contratos; uno para la reparación de la cubierta que ha sido adjudicado por 286.967 euros y un segundo contrato de 351.848 euros para reformar las dos primeras plantas del antiguo internado. Ambos han sido adjudicados a la mercantil Telecso SL. al haber obtenido la máxima puntuación en ambos concursos. Los trabajos deberán estar finalizados antes de septiembre precisamente para poder acoger
Según explica la vicepresidenta de la Diputación y diputada delegada de Penyeta Roja Patricia Puerta, se trata de unos trabajos que están financiados con fondos propios de la Diputación y que se llevarán a cabo con el objetivo de acondicionar un espacio para ubicar al alumnado del CITD durante el próximo curso.
Estas obras suponen un paso previo necesario a la reforma integral del instituto que tendrá un coste aproximado de 1,5 millones de euros y que en este caso sí que será financiada por la Conselleria de Educación. Según anunció la institución provincial el pasado 18 de marzo, se prevé que la reforma del instituto se licite "en los próximos meses" para que las obras puedan comenzar a finales de 2022. Cabe recordar que desde su inauguración en los años 70 no se había acometido ninguna actuación integral de estas características.
El proyecto no solo está focalizado en mejorar las instalaciones y la calidad educativa, sino también hará posible la homologación de Penyeta Roja como centro de tecnificación deportiva (CTD).Esta nueva condición -actualmente funciona como centro de iniciación técnica deportiva- permitirá al recinto socioducativo de la Diputación ampliar la actual oferta formativa que brinda en materia de deportes.