Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Convenio de colaboración

Diputación aportará 21.400 euros para equipar el nuevo centro de la Fundación Síndrome de Down

13/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha suscrito este martes, de manos del presidente José Martí, el convenio de colaboración con la Fundación de Síndrome de Down de Castellón con el que se dará un último impulso a la apertura del nuevo centro de día que la entidad tiene en proyecto para la capital de la Plana. A través de este acuerdo, la institución provincial se hará cargo de los gastos de equipamiento de este servicio por un importe de 21.400 euros.

Según consta en el convenio, con la dotación reservada para esta finalidad se adquirirá todo el mobiliario de oficina y de las aulas, el material informático, herramientas para el espacio de fisioterapia, maquinaria para los talleres y el maletín de primeros auxilios.

Tal y como ha explicado José Martí, este nuevo centro atenderá a 20 personas derivadas del centro ocupacional y que, por edad, necesitan de una mayor atención asistencial. Esto permitirá liberar nuevas plazas en el servicio de formación y empleo, lo que permitirá a su vez reducir la lista de espera. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle República Argentina de Castelló de la Plana.

"Se trata de una aspiración de muchos años de la Fundación y de toda la comunidad de usuarios y es un gran orgullo poder decir que este año la haremos realidad a través de este convenio", ha subrayado Martí, quien ha añadido que, con su apertura, van a abrir un abanico de nuevas posibilidades y servicios. "Por eso existe nuestra total determinación para que este nuevo centro de día abra y preste servicio en el menor espacio de tiempo posible", ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta ha asegurado que desde la Diputación consideran que hace falta un espacio de estas características activo en la provincia por su "papel imprescindible en el fomento del desarrollo personal, la autonomía y la integración de las personas usuarias en el mercado laboral", y por eso han querido andar de su mano "en la construcción de este importante proyecto".

Puerta también ha dado las gracias a la agrupación por toda su trayectoria e implicación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down de la provincia.

Noticias relacionadas

next