CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 497.096 euros a 66 municipios de la provincia de Castellón para la realización del servicio de la Escola Matinera durante el ejercicio de 2023. Estas subvenciones van dirigidas a la contratación de personal tanto de las escuelas previamente habilitadas como las de nueva habilitación. Cabe señalar que la Escola Matinera es un servicio dirigido a menores de 3 a 12 años para facilitar la conciliación de las familias.
Gracias a esta inversión se da respuesta a la necesidad de ofrecer servicios educativos de calidad en los municipios de la provincia, para que todas las familias castellonenses puedan disfrutar de los mismos medios, bienes y servicios sin importar donde vivan.
Asimismo, con este servicio se garantiza que las familias con niños y niñas en edad escolar de municipios en riesgo de despoblación puedan llevar a cabo su proyecto de vida y compaginar lo personal y profesional en su lugar de residencia, ayudando así a fijar población.
Las presentes bases se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón, para el trienio 2023-2025, en el que se fijan para el área de Bienestar Social como objetivos estratégicos impulsar la conciliación familiar y laboral en especial en aquellos municipios en riesgo de despoblación, y el aumento del número de municipios y menores que disponen de servicios de Escola Matinera.