CASTELLÓ (EP). El pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto ha aprobado una modificación de crédito para renovar el alumbrado público en 16 municipios de las provincia de menos de 20.000 habitantes. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 620.500 euros para dos anualidades. Es una decisión que está pensada para luchar contra los efectos del cambio climático mediante la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Lo que se va a hacer es sustituir las bombillas convencionales por otras de tipo led para generar un ahorro de alrededor del 30 por ciento en la factura energética de los municipios de Ares del Maestrat, Argelita, Barracas, Benafer, Benafigos, Castellfort, Xodos, Ballestar, Fanzara, Pina de Montalgrao, Pobla de Benifassà, Puebla de Arenoso, Sacañet, Torre d'En Besora, Torre d'En Domènech y Vilar de Canes.
En otro orden de cosas, en la sesión plenaria de este martes, ha tomado posesión como nuevo diputado provincial el concejal de Benicàssim Pau Ferrando Tárrega, en representación de Compromís. Sustituye en el cargo a Mari Parra, quien renunció al acta de diputada con motivo de su nombramiento como directora general de Internacionalización del Ivace.
También se ha aceptado en este pleno la renuncia de Manel Martínez, el cual dimitió el pasado 30 de julio como diputado provincial y, un día después como alcalde de La Vilavella, después de que trascendieran fragmentos de una conversación personal que mantuvo con la concejala del PP en dicha localidad, Inmaculada Traver, cuando no era alcalde ni diputado, que recoge algunas cosas que -según el grupo socialista en la institución provincial- "no son aceptables".
Martínez será sustituido en la Diputación por la concejala de Burriana Lluisa Monferrer.