CASTELLÓ. La Diputación de Castellón, a través del Centro Europe Direct Castelló, da por concluida la campaña audiovisual #PorUnaEuropaEnMovimiento con el objetivo de celebrar la Semana Europea del Deporte 2023 en la provincia de Castellón.
Un año más, la Diputación de Castellón se ha unido a la Semana Europea del Deporte, que tiene lugar todos los años del 23 al 30 de septiembre y, en este caso, el objetivo de la campaña audiovisual para redes sociales impulsada por la institución provincial ha sido promover una ciudadanía más activa y saludable, al mismo tiempo que destacar los valores europeos asociados al deporte.
Así, durante cuatro días se publicaron cuatro contenidos audiovisuales sobre cuatro jóvenes deportistas reconocidos de la provincia de Castellón que han obtenido logros destacados recientemente en cada uno de sus deportes.
El primer turno fue el de José Luis Ballester, golfista de 19 años que actualmente se encuentra en el #19 del Top mundial, estudia en Arizona State University y sus mayores logros han sido doble campeón de Europa por equipos representando España y campeón de Europa individual este último verano.
El segundo turno fue el de Lucía Sánchez, tiene 18 años y practica halterofilia. Ha logrado ser Subcampeona de España Sub15 en las tres modalidades: arranque, dos tiempos y total olímpico, y el año pasado quedó tercera de España en las tres modalidades.
El tercero, Sebastián Mora, campeón del mundo durante todo un año en la modalidad de ciclismo en pista. Además, estuvo en dos Juegos Olímpicos donde obtuvo dos diplomas olímpicos.
Último protagonista, Brad Benavides piloto de Fórmula 2 de 23 años, cuyo objetivo es conseguir ser piloto de Fórmula 1.
La vicepresidenta del área Económica, María Ángeles Pallarés, ha recibido este martes, junto al diputado de Deportes, Iván Sánchez, a los deportistas protagonistas de los vídeos y como ha indicado la vicepresidenta, “a través de esta campaña de divulgación de Europe Direct Castelló se persigue visibilizar a grandes deportistas de la provincia y que su testimonio sirva de ayuda para aumentar la participación y la realización de actividades físicas de todo tipo”.
Además, como novedad, este año se ha contado con la participación del Centro Europe Direct Albacete albergado en el Ayuntamiento de Albacete, con el que se ha reforzado la colaboración y se han obtenido unos resultados excelentes.
Esta iniciativa de la Comisión Europea, que se sigue celebrando anualmente desde 2015, tiene como meta reducir la inactividad de la ciudadanía europea y adoptar un estilo de vida saludable y activo. Se trata de un esfuerzo por parte de la Comisión Europea a contribuir de manera significativa al bienestar de la ciudadanía europea.
Los destinatarios que pueden sumarse a esta iniciativa #BeActive Europea son las Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo. Pueden realizarse a nivel comunitario siendo coordinadas por la Comisión, mientras que a nivel nacional, regional y local se encuentran coordinadas por el Consejo Superior de Deportes.