CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha analizado junto al Consell la situación de la red de carreteras de la provincia. El vicepresidente tercero y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha mantenido una reunión con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para plantear acciones estratégicas que mejoren la red de carreteras de la Conselleria en la provincia de Castellón.
En este sentido, el vicepresidente tercero ha destacado que “disponer de una red de carreteras en buenas condiciones resulta necesario desde el punto de vista de la seguridad vial, pero también para generar actividad económica en los pueblos del interior y fijar población en nuestro territorio”. Al respecto, ha manifestado que “es fundamental mantener en buen estado nuestras carreteras para que la gente llegue a los 135 municipios y descubra Castellón de norte a sud, sin ningún tipo de impedimento, ni peligro”.
Es por ello que Héctor Folgado ha trasladado a la consellera Salomé Pradas diferentes líneas de colaboración para los años 2024-2025 y mejorar la red viaria. “Se trata de actuaciones clave para nuestras comarcas”, ha subrayado el vicepresidente, quien ha seguido diciendo que “el compromiso del presidente Carlos Mazón con nuestra provincia es máximo”.
“La disposición de la Conselleria es absoluta para mejorar las carreteras de Castellón”, ha apuntado el vicepresidente tercero. En este sentido, ha asegurado que “la institución provincial trabajará de la mano de la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las condiciones más óptimas para circular por las vías”.
Cabe recordar que la Diputación Provincial de Castellón ha realizado diversas actuaciones en las carreteras durante el último trimestre de 2023. Obras que encaran su recta final y que permitirán mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio.
Y es que, tal y como ha destacado el vicepresidente tercero, mejorar las infraestructuras de la provincia de Castellón es “una de las reivindicaciones más demandada por nuestros alcaldes y vecinos, y desde la administración provincial trabajaremos para dar respuesta a todas estas peticiones”, ha apuntado.
“Desde la Diputación de Castellón vamos a trabajar para garantizar que nuestras carreteras, que se extienden a lo largo de la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad entre los municipios y una movilidad cada vez más sostenible”, ha explicado Héctor Folgado.