CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha invertido en los últimos dos años 336 mil euros en la mejora, modernización y dotación de nuevas infraestructuras públicas en las localidades de Soneja y Almedíjar, en el Alto Palancia.
El diputado de Cooperación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, que ha estado este viernes en ambas localidades para supervisar el desarrollo de los proyectos. Solo este año, ha recordado, el equipo de gobierno distribuirá 17,4 millones entre los ayuntamientos castellonenses para la ejecución de obras y la financiación de servicios por medio de los planes 135 y #ReactivemObres.
El diputado de Cooperación ha efectuado su primera parada en Soneja, donde se han inyectado entre 2020 y 2021 más de 206 mil euros para la construcción o renovación de espacios públicos. Ha visitado la zona deportiva, donde se han invertido 86 mil euros en la reforma de los vestuarios de la piscina municipal. Gracias a esta intervención se han hecho accesibles todas las instalaciones.
En los próximos meses se renovará también a cargo del Pla 135 todo el subsuelo de la calle Maestro Aguilar, a fin de preparar la red de abastecimiento de agua al aumento poblacional que augura el Plan General. El presupuesto es de 86 mil euros. Paralelamente se ejecutará el Plan #ReactivemObres, que en Soneja supondrá la peatonalización, por un importe de 35 mil euros, de la conocida como ‘plaza de los Cubos’.
En Almedíjar, la Diputación de Castellón ha asumido la financiación de los trabajos de cerramiento del edificio polifuncional, conocido popularmente como ‘la pérgola’. El presupuesto de la actuación ha ascendido a 50 mil euros.
A la obra de la pérgola hay que sumar dos actualmente en ejecución, la construcción del muro de contención entre la calle Voguera y el Polideportivo y la renovación del proscenio, y otra que arrancará en cuestión de semanas a cargo del nuevo plan #ReactivemObres, la renovación de la calle Barrio. La asignación total que ha recibido Almedíjar para la realización de inversiones en los últimos dos años es de 130 mil euros, considerablemente superior a años anteriores. Durante la estancia en Almedíjar, Huguet ha estado acompañado por el primer edil, José Esteban Villanova.