CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha destacado que la corporación provincial invertirá este año en Forcall 473.620 euros a través de distintas subvenciones, fondos y programas, de los que 29.287 euros están relacionados con políticas de Bienestar Social.
Puerta ha visitado Forcall este lunes donde ha sido recibida por el alcalde, Santi Pérez, junto al que ha realizado un recorrido por distintas infraestructuras municipales de carácter social, que cuentan con el apoyo de fondos procedentes de la Diputación.
Puerta se ha referido "al importante esfuerzo que realiza la Diputación Provincial para afrontar el reto demográfico y mantener población en el territorio, una aspiración que necesariamente pasa por la existencia de servicios que permitan que las familias permanezcan en los pueblos desarrollando su proyecto vital".
Se da la circunstancia de que durante el presente curso se ha abierto la Unidad de Conciliación Familiar de Forcall, que atiende a nueve niños y niñas y es una de las seis aprobadas para el presente curso. En estos momentos existen 21 unidades de estas características impulsadas por la Diputación en el territorio de la provincia de Castellón.
Previamente a la llegada a Forcall, la vicepresidenta Puerta ha realizado una visita de cortesía a Villores, donde ha sido recibida por el alcalde Iván Guimerà. Se trata de una localidad que cuenta con 39 personas censadas, que en 2021 recibe de la Diputación 144.519 euros, de los que 9.618 euros tienen relación con políticas de índole social.