CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha dado a conocer la concesión de ayudas dotadas con 1 millón de euros destinadas a un total de 33 clubes deportivos de élite de la provincia para la realización de sus respectivas competiciones en el ámbito nacional e internacional.
Así lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, José Martí, quien ha destacado que esta subvención es una "férrea" apuesta por el deporte de élite de la provincia, y ha afirmado que los clubes y las y los deportistas que los forman llevan el nombre de la provincia allí donde compiten.
Martí ha señalado que para el actual equipo de gobierno es fundamental apostar por el deporte que nace y se perfecciona en la tierra. "Y por ello --ha proseguido-- seguiremos apoyándolos para que sigan acudiendo a las grandes competiciones nacionales e internacionales donde se disputan los mejores galardones".
En los mismos términos se ha pronunciado la diputada provincial responsable del área de Deportes, Tania Baños, quien se ha mostrado "muy contenta" de poder ayudar con una importante cuantía económica a muchos clubes de la provincia que cada año luchan y compiten por conseguir títulos, medallas y victorias que hacen crecer como provincia.
Además, la diputada ha querido destacar la variedad de modalidades deportivas que hay en esta ayuda a clubes de élite, cosa que demuestra -ha dicho- que la provincia "es una tierra donde caben todos los deportes, siempre intentando profesionalizarlos y potenciarlos para lucirse a nivel nacional e internacional".