CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón destinó 100.000 euros en 2021 a subvencionar la implantación de programas y servicios de 105 asociaciones y entidades de personas jubiladas y pensionistas de la provincia para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas mayores.
Así lo ha indicado la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que esta línea de ayudas obedece al compromiso del actual equipo de gobierno progresista de trabajar para la erradicación de las desigualdades sociales en las comarcas, procurando siempre que los mayores "puedan mejorar su calidad de vida". Son subvenciones que mayoritariamente "tienen que ver con el envejecimiento activo, la conciliación familiar y la realización de actividades de carácter social", ha añadido.
Según ha explicado Puerta, de los 100.000 euros transferidos a las asociaciones de personas mayores de la provincia, alrededor de 40.000 han sido para inversiones en equipamientos y los 60.000 restantes para gastos corrientes.
Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es incrementar los servicios que se prestan a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito rural, porque "todas las personas mayores deben tener los mismos derechos, vivan donde vivan, y porque si hay servicios en los pueblos, resulta más fácil mantener población y luchar contra el éxodo rural", ha concluido Puerta.