Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación diseñará un plan de empleo que permita atender al personal de Penyeta Roja

10/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón elaborará las próximas semanas un Plan de Empleo que buscará "todas las fórmulas legales posibles" para atender las necesidades del personal adscrito al centro de menores de Penyeta Roja, servicio que dejará de ser asumido por la institución provincial a partir del 1 de abril, pasando su gestión a manos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es la administración competente en la materia.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, junto al diputado de Personal, Santiago Agustí, ha mantenido este martes una reunión con representantes de las organizaciones sindicales, a quienes se ha trasladado el "claro compromiso de este equipo de gobierno por agotar todas las vías legales para que los trabajadores del centro de menores de Penyeta Roja puedan ser reubicados".

En este sentido, ha insistido en que la Diputación recolocará a todo el personal funcionario de carrera, tal y como está obligado a nivel legal, pero sigue analizando qué opciones hay para poder contar también con el personal interino. "Hay que dejar claro que en ningún momento hemos tenido intención alguna de amortizar plazas", ha subrayado la vicepresidenta.

Al respecto, Patricia Puerta, junto al diputado de Personal y los técnicos de la casa, está analizando al detalle todas las vías abiertas, "siempre que estén avaladas por la legalidad".

La vicepresidenta ha indicado que el actual equipo de gobierno ha priorizado desde el minuto cero dar una solución al centro de menores, "una competencia única y exclusiva de la Conselleria, que se estaba ofreciendo de forma irregular por parte de los anteriores responsables de la Diputación". Por ello, Patricia Puerta pide al Partido Popular que "dejen de hacer demagogia sobre un tema tan sensible porque han tenido años para solucionar este problema y siempre han mirado a otro lado".

Noticias relacionadas

next