CASTELLÓ. Con el objetivo de formar en buenas prácticas a profesionales en contacto con el agua, así como de explicarles el marco contractual del servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos y calidad, la Diputación de Castellón y Facsa han llevado a cabo formaciones a personal municipal de distintas localidades de la provincia.
Este nuevo servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos y calidad mejorará la calidad del abastecimiento de agua de 71 municipios de la provincia mediante la realización de los planes de análisis y gestión de los incumplimientos, la redacción de los PAGAs (Programas de Autocontrol y Gestión y del Abastecimiento ), gestión del SINAC (Sistema de Información Nacional de Calidad de Agua de Consumo Humano) o la limpieza de depósitos.
También incluye mejoras orientadas al personal que se encarga del seguimiento y control en estos municipios que están incluidos en el contrato. Concretamente, esta iniciativa formativa ha estado dirigida a los trabajadores y trabajadoras de los abastecimientos de los municipios incluidos en el contrato de gestión sanitaria.
Las jornadas -celebradas en Morella, Lucena y Villanueva de Viver- también han servido para presentar el nuevo portal web que dota de mayor transparencia al servicio y que cuenta con una parte pública para la ciudadanía y otra parte privada para el equipo responsable de la gestión. Asimismo, a los participantes se les ha mostrado la herramienta Carlflash que facilita la gestión de las solicitudes de mantenimiento de cloración y que ya está completamente operativa para los 71 municipios.
Los profesionales de los ayuntamientos han aprovechado la ocasión para resolver dudas, compartir información y aprender de las mejores prácticas. Por último, se les ha presentado tres campañas relacionadas con el uso eficiente del agua y la mejor gestión que se van a poner en marcha en los ayuntamientos.