CASTELLÓN (EP). La Diputación Provincial de Castellón pondrá en marcha a partir de este mes de septiembre una serie de proyectos vinculados a varias carreteras provinciales, dotados con más de 2,5 millones de euros, que permitirán dar un impulso "importante" a las actuaciones que quedaban pendiente de desarrollar este año.
El objetivo, ha destacado en un comunicado el diputado provincial de Carreteras y Desarrollo Rural, Santi Pérez, es "seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros pueblos, porque está entre nuestras prioridades mejorar los accesos a los municipios de todas las comarcas".
Los proyectos, según los datos recogidos por el área técnica de la institución provincial, contemplan unas ocho actuaciones que suman un montante global de 2.690.000 euros. Además, la Diputación contempla la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de las que ostenta su titularidad.
El primero de los viales incluidos en esta nueva programación se encuentra en el término municipal de Tírig. En concreto, se trata de la CV-131, entre los puntos kilométricos (PK) 9,750 al 10,850. Unos trabajos que suponen la ampliación de la calzada y la mejora de la seguridad vial en un tramo que conecta con el Museo de la Valltorta. La obra, la de mayor presupuesto de todas estas actuaciones, se eleva hasta los 535.657 euros.
La segunda actuación se refiere a la pavimentación y renovación de la señalización en la carretera CV-240. Los trabajos, presupuestados en 286.288 euros, se concretan se localizan de El Toro al límite con la provincia de Teruel, en un vial de reciente incorporación al catálogo de carreteras de la Diputación de Castellón.
La tercera actuación es la ampliación de calzada y mejora de la seguridad vial en la CV-200, en el término municipal de Castellnovo, cuyo presupuesto asciende a 412.633 euros. Tras esta obra se acometerá la ampliación de la calzada y mejora de seguridad vial en la carretera CV-207, situada en término municipal de la Puebla de Arenoso, y tiene un presupuesto de 518.657 euros.
Con un importe total de 299.064 euros, otra de las actuaciones viajará hasta la Pobla de Benifassà, donde se realizarán trabajos de ampliación y mejora de la seguridad vial de la CV-105.
También incorporada hace poco al catálogo de carreteras de la diputación aparece la CV-119, en el tramo que conecta el término municipal de Villores con el límite con la provincia de Teruel y cuya partida supera los 287.635 euros.
Otras dos actuaciones "más globales", que permitirán actuar en diversos viales, consisten en el repintado de varias carreteras provinciales, con una cantidad global de 150.000 euros, y la renovación de la señalización vertical en varias carreteras de la red de la provincia de Castelló, con 200.000 euros de presupuesto.