X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

patrimonio sacro

Diputación invierte 30.000 euros en la restauración del órgano de la Arciprestal de Vila-real

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha invertido 30.000 euros en la restauración del órgano de la iglesia Arciprestal. Una inversión que tal y como ha explicado este miércoles el portavoz del PP, Héctor Folgado, se destinarán para la restauración detallada de varias piezas, la afinación del órgano, el calibrado de varias piezas, la limpieza interior y exterior del funcionamiento. "Nos topamos con una pieza con un impresionante valor histórico y que data del año 1930”, ha señalado el mismo edil.

Así mismo, Folgado ha indicado que “esta puesta supone una mejora evidente del órgano y del conjunto artístico de nuestra iglesia Arciprestal” y ha señalado que desde el PP "apostamos y celebramos las inversiones que se centran en recuperar elementos patrimoniales de gran valor, como es el caso de este instrumento histórico”. La iglesia Arciprestal es vista como uno de los valores "más importantes" con los que cuenta la ciudad de Vila-real. 

Noticias relacionadas

next