Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación mediará ante Consell y ayuntamientos para la apertura "segura" del ocio nocturno

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, mediará ante la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos para encontrar vías para la apertura segura de los establecimientos de ocio nocturno. Martí y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, han recibido a una representación de la asociación de empresarios de ocio nocturno de la provincia, On Castellón, para abordar la "grave" situación de crisis por la que atraviesa el único sector comercial que permanece cerrado y sin capacidad de facturar, haciendo frente a los gastos habituales en forma de impuestos, tasas o alquileres, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de este colectivo, Carlos Sánchez, ha pedido la mediación de la Diputación ante la Generalitat Valenciana para que se permita la apertura de estos locales, respetando los protocolos sanitarios y los condicionantes que se estimen necesarios, desde el convencimiento de que "el sector no es el problema, sino la solución frente a los botellones y las fiestas incontroladas, por tratarse de una actividad que está reglada".

Los empresarios del ocio nocturno también han pedido la mediación de la institución provincial ante otras administraciones para hacer compatibles sus licencias actuales con la de bar y cafetería, como ya sucede en algunas comunidades autónomas. Además, han planteado la posibilidad de ayudas al sector y campañas de promoción de los locales de ocio nocturno como establecimientos seguros, porque entiende que desde la desescalada el sector viene sufriendo una "estigmatización" que consideran "injusta".

Durante la entrevista, los representantes de On Castellón han reiterado que se limitan a plantear los problemas por los que están atravesando y el deseo de que su causa no sea utilizada por ninguna fuerza política. El presidente de la Diputación, que ha mostrado su disposición a realizar la labor de mediación solicitada frente a otras instituciones, ha informado de que los grupos políticos representados en la Diputación están trabajando de cara a la aprobación en el pleno del próximo martes de una declaración institucional de apoyo al sector del ocio nocturno.

Noticias relacionadas

next