tras recibir el informe favorable de la conselleria

Diputación prepara los trabajos de limpieza de la carretera de Miravet, que une Cabanes y Orpesa

3/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón iniciará los próximos días los trabajos para limpiar las cunetas de la carretera que une Cabanes y Oropesa del Mar tras el informe favorable recibido por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Se trata de un primer paso fundamental para poder actuar sobre la CV-1486, que contempla una posterior labor para eliminar los baches y socavones que provocaron, a principios de verano, que se tuviese que cerrar el vial tras un informe de la Guardia Civil que desaconsejaba la utilización de esta carretera.

Según ha informado la institución provincial, tras darse a conocer este problema el pasado mes de julio, la Diputación ha trabajado con los técnicos de la casa y con la Conselleria para que la reapertura del vial fuese “una absoluta prioridad”. Hace unos días se recibió el esperado informe sobre las actuaciones a desarrollar en la conocida como carretera de Miravet, por lo que de inmediato se desplazarán a la zona las brigadas para iniciar la limpieza de los arcenes, pendientes después de que se ponga  fecha a la eliminación de los baches. El desbroce y limpieza, además, es importante como medida de prevención de incendios forestales.

Para el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, se trata de una noticia “muy positiva porque por fin se va poder actuar en una carretera que supone dar una conexión necesaria entre los municipios de Cabanes y Orpesa y que requería de una urgente actuación, algo que desde la nueva diputación teníamos claro desde que entramos en la institución”.

Virginia Martí, alcaldesa de Cabanes, no ha dudado en dar las gracias por la “buena voluntad de las administraciones, que han entendido el problema de Cabanes”. Martí resalta que “no tiene sentido que una carreta pertenezca a tres administraciones y que la peor parte la tenga la administración más débil”. En cualquier caso, subraya “el cambio de sensibilidad de la Generalitat y de la Diputación Provincial, que se han volcado en solucionar el problema”. Aunque insiste en que  “no ha sido todo lo rápido que esperaba el ayuntamiento”, entiende que  “la Administración tiene los tiempos que tiene, y más con la temporada estival por en medio”.

Noticias relacionadas

next