X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

turismo

Diputación promociona Castellón ante 16 operadores de Austria por la nueva ruta aérea

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado en Viena un taller para que diversas empresas turísticas de Castellón puedan trasladar a operadores locales todas las posibilidades que ofrece la provincia a los posibles visitantes austriacos, que tendrán a partir de marzo de 2020 una puerta abierta a viajar a la Costa Azahar con la puesta en marcha de dos vuelos semanales desde el aeropuerto castellonense a Viena.

El taller, celebrado este miércoles, ha contado con la participación de 11 empresas de la provincia y 16 operadores turísticos del país centroeuropeo. La acción se ha desarrollado en el marco de la campaña de promoción de Castellón en diferentes mercados (Austria, Reino Unido y Francia) en los que en breve se van a establecer nuevas conexiones aéreas desde el aeropuerto de Castellón (Viena, Londres-Luton y Marsella). Las empresas turísticas de Castellón presentes en este whorkshop han sido Soléa House, El Palasiet, Bonterra Park, Grupo Intur, Marina d’Or, Hotel Las Fuentes, Gran Hotel Peñíscola, Alcossebre Sea Experience, Ágora Hotels & Resorts, RH Hoteles, Introducing Castellón y Resertours.

Los operadores presentes en el taller vespertino, según ha señalado la gerente del Patronato Provincial, Virginia Ochoa, han destacado el gran interés que existe entre el potencial visitante austriaco en temas como el cicloturismo, las playas de calidad o el estilo de vida mediterránea, etc, aspectos que sin duda aparecen entre las grandes potencialidades de la provincia para el mercado centroeuropeo.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado de forma positiva la presentación del destino de Castellón en Viena para dar a conocer e impulsar nuestro turismo, así como abrir nuevas líneas que nos permitan  captar nuevos segmentos de turistas”. Para la diputada, “es importantísima la apertura de esta línea que unirá a partir de marzo Viena con Castellón”.

Este taller estuvo precedido por una presentación de la oferta turística castellonense a siete medios de comunicación, encuentro organizado de la mano de de la Oficina de Turismo de España (OET) de Turespaña en Viena y en la que participaron representantes del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, Aerocas y la propia OET.

De forma paralela, en 2020 se van a realizar nuevas acciones de promoción en este mercado que constarán de una amplia campaña de publicidad en medios de comunicación del país, y viajes de familiarización en el que participaran diferentes medios y operadores austriacos y que servirá para que éstos conozcan la provincia y sus atractivos de primera mano.

Este amplio acto promocional en Viena ha permitido trasladar los principales atributos turísticos de la provincia de Castellón el carácter mediterráneo del destino y la posibilidad singular de la Costa Azahar de “poder disfrutar del mar Mediterráneo y tener a cinco minutos parques naturales como pueden ser el Desert de les Palmes o la Sierra de Irta.  De hecho, esta es una de las principales apuestas de la provincia en los destinos extranjeros ya que mar y montaña son dos alicientes perfectamente conectados en las ofertas que coordina el Patronato Provincial.

Las posibilidades del cicloturismo

Uno de los aspectos que también ha suscitado interés entre los medios de comunicación de Viena es el de las extraordinarias posibilidades que tiene Castellón en el deporte y, especialmente, en el cicloturismo. En este sentido, se ha subrayado los más de 1.200 kilómetros de ruta cicloturista de la provincia, destacando que este sector es una línea estratégica para esta legislatura.

El Patronato Provincial de Turismo ha querido dejar patente además el notable crecimiento turístico de los últimos años, sustentado en gran parte por la puesta en marcha del aeropuerto, que es sin duda clave para acceder a más mercados internacionales. Los datos de 2018, pendientes del cierre del presente ejercicio, son de 1.800.000 turistas y 8 millones de pernoctaciones, algo que se espera mejorar a corto plazo.

Para ello es fundamental, por supuesto, que el aeropuerto siga creciendo, por lo que se insiste en la importancia de las tres nuevas rutas desde Castellón, Londres-Luton, Marsella y Viena, que deben servir para incrementar el porcentaje turismo extranjero a la provincia.


Noticias relacionadas

next