X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

licita el suministro de las placas de hormigón que albergan las traviesas

Adif avanza hacia las obras del tercer carril en la estación de Castelló, que no tienen fecha

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. Esta actuación comprende el suministro de placas de hormigón sobre las que asentará la vía con tercer carril implantado en la estación de Castelló. 

La licitación llega dos meses después de que Adif adjudicase a Tecsa y Dragados, por 4,9 millones, las obras para implantar el tercer carril en la estación de Castellón, actuaciones que comprenden, entre otras, el levantamiento de la placa de hormigón actual y la instalación de las nuevas placas aptas ya para las traviesas que albergarán el tercer carril.

El contrato ha sido licitado con un presupuesto de 1,4 millones de euros (IVA incluido) e incluye la fabricación, transporte y suministro, hasta los puntos de acopio establecidos, de 10.260 puntos de anclaje correspondientes a bloques de hormigón recubiertos de elastómero, con sistema de sujeciones, que sirven de base para vía dotada de tercer hilo.

Las obras adjudicadas, para las que todavía no existe una fecha de materialización y en las que Adif tratará de minimizar la afección a los trenes debido a que una de las vías quedará cerrada a la circulación, tienen un plazo de realización estimado de 6 meses. Estas actuaciones en la plataforma, superestructura de vía y sistemas de electrificación para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación, se podrían llevar a cabo el próximo verano debido a que la circulación de convoyes se reduce a la mitad, según han señalado desde Adif recientemente. Estaba previsto llevar a a cabo estas obras el verano pasado, pero finalmente la entidad dependiente de Fomento reprogramó los trabajos.

Noticias relacionadas

next