Adif adjudica las obras para implantar el tercer carril en la estación de Castelló a Tecsa y Dragados

24/09/2019 - 

CASTELLÓ. Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. Esta actuación comprende los trabajos de vía y electrificación en la estación de Castelló para la implantación del ancho estándar a través del tercer carril.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Tecsa Empresa Constructora y Dragados con un presupuesto de ejecución de obra de 4,9 millones de euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de aproximadamente un 20% sobre el presupuesto base de licitación. 

El plazo de realización de la obras se ha estimado en 6 meses, en unos trabajos que Adif pretendía llevar a cabo a lo largo del verano pasado para minimizar las molestias a los usuarios, dado que se prevé que las labores conlleven el cierre total de la línea. De momento, los trabajos todavía no tienen una fecha de inicio definida. 

De esta manera, desde Adif se han limitado a señalar que "se pretende" maximizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes y garantizar en todo momento el mantenimiento de unas óptimas condiciones de circulación para la prestación de todos los servicios, tanto para los tráficos de mercancías en ambos anchos como para los servicios de viajeros.

Las obras se ejecutarán en la plataforma, la superestructura de vía y los sistemas de electrificación, para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación, algo que no ha definido Adif.

Noticias relacionadas

next