X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ayudas de hasta 30.000 euros

Diputación promueve áreas para emprendedores en poblaciones de menos de 5.000 habitantes

9/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón dará ayudas de hasta 30.000 euros a las poblaciones de menos de 5.000 vecinos para subvencionar la creación de espacios para emprendedores en los pueblos más pequeños de la provincia, como parte de su programa estratégico Repoblem.

Los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de junio tras la publicación el 18 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha informado la Diputación en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa de la institución es conseguir un "impacto social y económico muy positivo para los pueblos con menos recursos", a través de la atracción de emprendedores que inicien sus negocios y empresas, que crezcan en los pueblos.

Las ayudas destinarán hasta 30.000 euros por municipio, para financiar el 100% de la adecuación de estos espacios para emprendedores, con la creación de lugares para su cesión a emprendedores, como por ejemplo viveros de empresas o espacios co-working. El presupuesto inicial para comenzar esta actuación será de 120.000 euros.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que "si se quiere que más gente viva en los pueblos, crear empleo y oportunidades económicas en ellos es fundamental". "Estos espacios para el emprendimiento favorecen precisamente la fijación del talento en el territorio rural, la creación de nuevas oportunidades laborales y su dinamización. Con estos espacios para el emprendimiento se crearán viveros de nuevas oportunidades laborales y empresariales", ha señalado.

En ese sentido, ha subrayado que una forma de fijar el talento y la población en el territorio rural "es crear oportunidades, es creer en una nueva ruralidad", que no tenga que pensar "necesariamente en la agricultura o la ganadería, sino que pueda pensar en el talento, las nuevas tecnologías y la capacidad que el trabajo a distancia ofrece".

"Para que uno pueda vivir en los pueblos aunque tenga su actividad profesional vinculada a cualquier parte del mundo. Con esa premisa el Gobierno Provincial apoyará que nuestros pueblos y ciudades sean pioneros a nivel global", ha añadido.

Noticias relacionadas

next