Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las instalaciones están a disposición de los 135 municipios de la provincia

Diputación recupera el Cocherón como centro de almacenamiento de material contra la covid-19

28/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha recuperado buena parte de las instalaciones del Cocherón Provincial como centro de recepción y almacenamiento de material de protección sanitario contra la Covid-19, según han informado este jueves fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, en el que se señala que que, para hacerlo posible, el personal del parque móvil trabaja acondicionando desde el pasado mes de marzo diferentes partes del espacio hasta ahora en desuso para destinarlos a este nuevo fin.

El diputado Santi Pérez ha explicado que “esta fue una de las primeras decisiones que, como equipo de gobierno, tomamos a raíz de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, puesto que entendíamos que teníamos que disponer de un punto único donde concentrar y guardar las toneladas de material de protección para proteger a la ciudadanía”. La elección de este complejo no fue al azar, puesto que se encuentra en un espacio con buenas conexiones a la red de carreteras y dispone, a pocos pasos, de la flota de vehículos provincial para transportar el material allá donde sea requerido. Actualmente, las instalaciones propiedad de la Diputación custodian mascarillas, geles, batas, buzos, lejía y papel higiénico.

Pérez ha explicado que el Cocherón Provincial está a “la completa disposición” de cualquiera de los 135 ayuntamientos de la provincia, “como así lo hemos manifestado siempre”, por eso ha dicho no entender la petición del Partido Popular de habilitar un almacén de material de protección cuando en Castelló funciona uno desde el primer momento. Asimismo, ha manifestado que las instalaciones se mantendrán como tal en prevención a posibles rebrotes de la pandemia.

Las tareas de acondicionamiento del Cocherón, situado en la avenida València de Castelló, han consistido en la limpieza de todo el espacio, de más de 2.000 metros cuadrados, el vaciado de las dependencias sin uso definido y la reparación de pequeños desperfectos. Para más adelante, desde la Diputación se acometerán nuevas actuaciones “para dignificar este espacio hasta ahora infrautilizado”, como son la reparación de las goteras que afectan a varias partes del complejo. La Oficina Técnica ya está trabajando al darle solución en este problema.

Noticias relacionadas

next