CASTELLÓ. La Diputación de Castellón aprobará este martes las bases reguladoras para la ‘Adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables 2021’, que cuentan con una dotación económica de 100.000 euros. Son ayudas a las que podrán acceder, por concurrencia competitiva, las sociedades musicales con banda de música establecida, que dispongan de escuela de educandos o de escuela de música.
Además, tendrán la consideración de inventariables los equipos informáticos y otros bienes necesarios para el desarrollo de la actividad como impresoras, fotocopiadoras, tabletas, pizarras digitales y proyectores.
Las subvenciones tendrán un importe máximo de 5.000 en cada caso euros y para acceder a las mismas resultará obligado realizar la tramitación de forma telemática en en un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Al respecto, la diputada de Cultura Ruth Sanz ha manifestado que “si siempre resulta mejor recurrir al procedimiento digital porque es mucho más sostenible y ahorra trámites, en una situación de pandemia como la que vivimos es obligado porque eliminando la opción del papel se evitan colas y probabilidad de contagios”.
Así mismo, la diputada ha destacado que “esta línea de ayudas se pone en marcha por segundo año consecutivo, después de que la ‘Nueva Diputación’ la recuperara en su presupuesto de 2020”. Entre las novedades de la convocatoria destaca que “se han agilizado todos los procedimientos administrativos para resolverla en el primer semestre del año, con el fin de facilitar la adaptación de las sociedades musicales y sus escuelas a los protocolos que se han exigido por la pandemia covid. Es la misma razón por la que hemos incluido en estas bases reguladoras el concepto ‘otros bienes inventariables’, ya que para este equipo de gobierno, la bandas de música son una prioridad”.