X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión con la plataforma per la Dignitat del Llaurador

Diputación se abre a participar en las campañas de promoción de los cítricos de la provincia

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se planteará participar en campañas de promoción de los cítricos de la provincia de Castellón con una aportación económica que aún está por definir, según el compromiso adquirido este lunes por el diputado de Medio Rural, Santi Pérez, ante los representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador con los que se ha reunido, según han informado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

En el encuentro, en el que también han estado presentes la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Nules, César Estañol, se ha señalado que esta colaboración se podrá materializar a partir de que finalice el proceso de transformación de la plataforma en una asociación de carácter provincial con la que también se vincularán cerca de 20 ayuntamientos.

Según ha explicado Santi Pérez, "en un primer estadio se trataría de campañas informativas y de difusión a realizar en las comarcas de Castellón y que a medio plazo deberían traspasar los límites provinciales". También está previsto "llevar la información a los colegios para concienciar a las niñas y niños de las bondades de nuestras naranjas y clementinas".

El diputado ha coincidido con los integrantes de la plataforma en que es necesario que se visualicen los problemas por los que está atravesando el sector citrícola e informar sobre el valor añadido que esta actividad agraria supone para el territorio, "al cultivar un producto de proximidad y de gran calidad, que además genera puestos de trabajo y, por lo tanto, vincula población al territorio".

Noticias relacionadas

next