CASTELLÓ. El área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha incorporado el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como criterio de valoración para la adjudicación de las subvenciones a municipios. Así lo ha explicado la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, durante su visita a Portell de Morella, para conocer in situ el proyecto de renovación de las instalaciones del club de la tercera edad que ejecutará el ayuntamiento y que comportará la adaptación de los baños a la normativa vigente de accesibilidad.
Es una actuación que la Diputación subvenciona con 10.000 euros y "contempla dos de los objetivos de desarrollo sostenibles que promoverá el departamento: eficiencia energética y accesibilidad". Hay que tener en cuento que en estos momentos los baños no pueden ser utilizados por personas con movilidad reducida por la existencia de escaleras. Además, las puertas tampoco cumplen la normativa vigente.
Durante la visita, la vicepresidenta se ha reunido con el alcalde, Álvaro Ferrer, así como con vecinas y vecinos de la localidad, ante quienes ha comentado que "la incorporación de los ODS a las ayudas de Bienestar Social "nos ayudará a implementar una serie de buenas prácticas que nos conciernen a todos, tanto a la Diputación como a los ayuntamientos".