CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio para instar a los ayuntamientos de los municipios turísticos de la provincia a la creación de espacios públicos sin humo y a su regulación mediante la aprobación de las pertinentes ordenanzas municipales.
El objetivo es preservar la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en calles, plazas, playas y cualquier otro tipo de establecimientos o instalaciones públicas o privadas, ha indicado la institución provincial en un comunicado.
La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha remarcado que se trata de "un acuerdo de concienciación social con el que se pretende hacer pedagogía". Así, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración sin dotación económica y con dos años de vigencia, para avanzar en la proliferación de espacios públicos saludables.
El acuerdo ha sido firmado por la diputada y el presidente de la AECC de Castellón, Carlos Ulldemolins, en el marco de la semana del Día Mundial sin Tabaco, conmemorado el pasado lunes 31 de mayo.