CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón (Fedcopesca) han organizado una jornada divertida y entretenida en el Grau de Castellón para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y proteger el Mar Mediterráneo.
Así, se han desarrollado diferentes actividades y juegos educativos, una jornada perfecta en la que “padres e hijos han aprendido de manera divertida y práctica sobre la importancia de mantener nuestro entrono limpio y saludable”, ha manifestado el vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado de Pesca, Andrés Martínez.
“Desde la Diputación de Castellón somos conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente y, teniendo en cuenta el impacto directo y positivo que tiene sobre el mismo mantener limpios los márgenes y las orillas de nuestras playas, hemos llevado a cabo esta jornada que, sin duda, ha sido una gran aventura para muchas familias castellonenses”, ha resaltado el diputado de Pesca.
En este sentido, Andrés Martínez ha destacado que esta jornada, que forma parte de la campaña ‘Terra Neta, Mar Trasparent’, ensalza el compromiso de la Diputación con la “protección del medio ambiente, la divulgación de los valores naturales que rodean nuestro litoral y donde el mar y su preservación hacen que sean necesarias actuaciones de sensibilización continuas a la ciudadanía”.
Así, el vicepresidente segundo ha expresado que “cuidar y mantener limpios nuestros recursos naturales es uno de los principales objetivos marcados por el equipo de gobierno para la presente legislatura, porque mantener limpio nuestro entorno depende de todos”.
De este modo, ha reivindicado el trabajo que lleva realizando desde hace años la Cofradía de Pescadores “cuidando el mar Mediterráneo”. Asimismo, ha destacado que “para la Diputación de Castellón es fundamental disminuir el impacto de residuos en nuestra tierra, porque queremos, como bien dice la campaña, un mar trasparente para que todos, trabajadores, ciudadanos y turistas que llegan a Castellón, puedan disfrutar de un mar limpio y sano”.
“Muchas veces resulta imposible para nuestros pescadores realizar su labor por la presencia de plásticos o residuos y eso es lo que debemos evitar”, ha comentado Andrés Martínez. Y es que día tras día, los pescadores de la provincia de Castellón no solo recogen peces en sus redes, sino también cantidades de plástico.
Por lo que el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón ha despuntado la “importancia de conservar el planeta y cuidar los espacios naturales, porque no solo es un tema que afecta al medio ambiente, sino también daña la salud”. Así, ha animado a “todo el mundo” a recoger y reciclar todos aquellos envases y residuos que se generen en el mar, ya que “de esta forma, también estaremos facilitando el trabajo a nuestros pescadores”, ha finalizado.