Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

así como sinergias enfocadas al turismo

Diputación y Comisiones Obreras fomentarán pactos por el empleo entre las comarcas de Castellón 

1/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) trabajarán para impulsar la creación de pactos por el empleo en todas las comarcas de la provincia y para favorecer la intercomunicación entre ellos creando sinergias en ámbitos como el del turismo, a fin de que quienes pasen sus vacaciones en la playa decidan dedicar algunos días a descubrir el interior de Castellón. Las dos partes han coincidido en la conveniencia de “crearlos en los territorios en los que no existen, como el Alto Mijares y el Alt Maestrat” y de que “allí donde haya mancomunidades, coincidan territorialmente con su ámbito geográfico”.

Son algunas de las conclusiones que se extraen de la reunión celebrada en la Diputación de Castellón entre el presidente Martí y una delegación de CCOO encabezada por su secretario general, Manel Nieto. En el encuentro también se ha puesto de manifiesto que “tenemos pendiente la asignatura de la Unión Europea, porque existen muchas subvenciones a las que no estamos sabiendo acceder, que pueden ser determinantes para afrontar el reto demográfico y mitigar las consecuencias que acarrea el fenómeno de la despoblación”. También se ha hablado de un fenómeno que se desarrolla en paralelo al de la despoblación: “la desfeminización en el ámbito rural”.

En este punto del debate, Martí y Nieto se han mostrado partidarios de potenciar las unidades de respiro en los pueblos y de dar pasos a favor de la creación de puestos de trabajo vinculados a la salud y la atención a las personas mayores. Y “por supuesto”, “garantizar la conectividad terrestre y a través de internet”.

En otro orden de cosas, Manel Nieto ha considerado “muy positivo” el cambio político que se ha producido en la Diputación de Castellón al formar equipo de gobierno el Partido Socialista y Compromís porque “ahora nos encontramos con una institución mucho más cercana”. Una cercanía que el secretario general de CCOO espera que se pueda visualizar cuando se pongan en marcha planes de ocupación “para romper con la dinámica de tiempos anteriores en los que se hablaba de activar políticas de empleo sin tenernos en cuenta; en aquella época, por extraño que pueda parecer, para hablar de empleo no se contaba con los sindicatos”.


Noticias relacionadas

next