Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la titularidad de la carretera está compartida por los dos ayuntamientos

Diputación y Consell invertirán 600.000 euros para garantizar la seguridad en el vial Cabanes-Orpesa

14/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invertirán 600.000 euros de forma conjunta y al 50 por ciento en la repavimentación de la conocida como carretera de Miravet, una vía rural de más de 6 kilómetros de longitud que une los términos de Cabanes y Oropesa, cuya titularidad es de ambos ayuntamientos.

En palabras del diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, "se trata de una actuación imprescindible para garantizar la seguridad en un vial muy transitado que une territorios de costa e interior". Según ha explicado, "hay que renovar el firme para evitar la aparición de macrobaches y agujeros, que surgen una y otra vez, a pesar del reparcheo que se practicó en 2019 como solución de urgencia".

Pérez ha explicado que, dada la situación de emergencia actual, "en la que la Dirección Provincial de Tráfico instaba a cerrar el vial", se optó por realizar una limpieza de la vegetación en los márgenes y el reparcheo de baches, mientras la conselleria redactaba el anteproyecto de repavimentación.

Un anteproyecto que ya está finalizado y que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a remitir a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo, Emergencia Climática y Transición Ecológica para que esta autorice la ejecución de las obras.

El estudio elaborado por Política Territorial también contempla una pavimentación de las cunetas, que las haría pisables y permitiría una ampliación de la anchura del vial, aunque son actuaciones que se ejecutarán en anualidades posteriores porque su tramitación ambiental resulta más compleja.

Santi Pérez ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Diputación y la Generalitat Valenciana "para solucionar el importante problema de seguridad vial existente en una carretera muy transitada y con un firme muy deficiente, en la que se ha tardado demasiados años en actuar".

Noticias relacionadas

next