X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

día mundial del medio ambiente

Diputación y Facsa educan a los niños de la provincia en el uso racional del agua

6/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y Facsa han puesto en marcha esta semana una actividad especial en colegios de la provincia con el fin de concienciar a los más pequeños en el uso racional del agua, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, según han informado este jueves fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

La iniciativa, en la que han participado más de 250 alumnos de una decena de centros escolares ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes, ha permitido realizar diferentes talleres, charlas y actividades para mostrar al alumnado cómo, a través de pequeños gestos, pueden contribuir al cuidado de este recurso, tanto desde el punto de vista del ahorro como desde la no contaminación.

El diputado provincial del Ciclo Integal del Agua, Juan Bautista Juan, ha puesto en valor este tipo de iniciativas “que tienen un carácter de sensibilización muy importante entre los niños y niñas castellonenses en cuanto al uso responsable de un bien tan preciado como es el agua”.

Todas las jornadas tienen un marcado componente didáctico y sensibilizador ya que, además de explicar en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases, se trata de reflexionar sobre la importancia que tiene su adecuado uso y gestión y cómo nuestras acciones diarias repercuten en la conservación de este recurso”, han explicado al respeto desde Facsa.

En ese sentido, desde la Diputación Provincial de Castelló han recordado que “se trata de que los niños y niñas sean conscientes de la importancia del agua como un recurso limitado y vital y, al mismo tiempo, darles pautas para que puedan adquirir una serie de hábitos que favorezcan el respeto de su entorno inmediato y, en general, el cuidado del medio ambiente”, han explicado al respecto desde Facsa.

En cuanto a los municipios que han participado en la presente edición de la actividad, en esta ocasión se ha formado al alumnado de Sot de Ferrer, Chóvar, Azuébar, Els Rosildos, Els Ibarsos, Serra d’En Galcerán, Cabanes, Les Useres, Les Coves de Vinromà, Vilafranca del Cid y La Salzadella.

Noticias relacionadas

next