Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

piden facilitar el trabajo de los bomberos

Diputación y Generalitat reiteran que no se salga a la carretera para ver la nieve para no colapsarlas

9/01/2021 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, ha asistido a primera hora de este sábado a una reunión telemática convocada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, con los responsables de carreteras de las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante, para coordinar los trabajos del gobierno autonómico y las tres corporaciones provinciales ante el intenso episodio de nevadas por el que atraviesa la Comunitat Valenciana por la irrupción de la borrasca Filomena. También ha participado la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat, Roser Obrer.

En el transcurso de la reunión, en la que se ha efectuado una valoración muy positiva del trabajo desarrollado, se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares y no se haga a la carretera si no es estrictamente necesario. En este sentido, Pérez ha insistido en que “ahora no es el momento de salir a ver la nieve, porque nos enfrentamos a un episodio de nevadas en cotas inusualmente bajas durante todo el día de hoy y que tendrá continuidad mañana”. 

El diputado de Carreteras sostiene que “tenemos que quedarnos en casa por responsabilidad, porque no podemos añadir nuevas dificultades a un trabajo como el de los bomberos, que de por sí resulta especialmente complicado”. Según explica, “coger el coche sería temerario y solo contribuiría a colapsar las carreteras y generar el caos”.


El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias ha explicado a los responsables de carreteras de las tres diputaciones que la Generalitat Valenciana está trabajando para poner a disposición de los diputaciones más maquinaria para que puedan actuar en sus carreteras y para facilitar el acceso a granjas y explotaciones ganaderas. Será material que se añadirá al que ya contempla el dispositivo activado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que cuenta con 200 efectivos humanos diarios, 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos de sal, 30 vehículos auxiliares, una moto de nieve de rescate y un All Terranin Vehicle dotado con orugas para rescate.

Este domingo se celebrará a primera hora otra reunión de coordinación similar a la del sábado.

next