CASTELLÓ. (EP) El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han abordado con el secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, la posibilidad de entablar una colaboración que permita la prestación del servicio de atención a los consumidores en los pequeños pueblos de interior.
El objetivo es que quienes residen en estos lugares también pueden ejercer el derecho a la reclamación, algo que ahora resulta muy complicado porque la mayor parte de los pequeños ayuntamientos carece de oficinas de consumo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Pérez e Insa trabajarán a partir de ahora en la definición del proyecto, en el que habrá que definir los puntos de atención en las distintas comarcas y la peridiocidad con la que el personal de la Unión de Consumidores de Castellón prestará el servicio que, para que tenga un óptimo funcionamiento, habrá de tener la pertinente difusión a través de los canales de información a la población de los distintos ayuntamientos.
El presidente Martí ha señalado que cuando se habla de fijar población al territorio siempre hacen referencia a que las personas que residen en los pequeños pueblos de interior deben gozar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, algo que también han de procurar en materia de consumo.
Al respecto ha señalado que "en la mayor parte de los casos la población afectada es de edad avanzada y con dificultades para tramitar reclamaciones online, razón por la que la presencialidad resulta necesaria porque la problemática con asuntos relacionados con la telefonía o la factura de productos energéticos en el interior es muy similar a la que se registra en las grandes poblaciones".