CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha mantenido contactos en Fitur con empresas tecnológicas especializadas vinculadas al marketing turístico y la señalización inteligente para potenciar el posicionamiento y la promoción de la provincia como destino cicloturista. Se trata de encuentros en los que se han analizado las últimas tendencias en este mercado. Según ha explicado el presidente Martí, "es evidente que tenemos una provincia para rodarla, que conoce mucha gente, pero de cuya existencia debe tener conocimiento un público mucho más amplio".
Además de potenciar la capacidad de promoción, el Patronato Provincial de Turismo tiene la firme intención de "apostar de forma decidida por la señalítica inteligente mediante la incorporación de sensores con capacidad de registro de frecuencias de paso de vehículos y bicicletas por vías o carreteras de las rutas cicloturistas de la provincia". De lo que se trata es de "disponer de la mejor información posible antes de tomar decisiones".
En paralelo, la diputada Virginia Martí ha informado de que se están desarrollando los manuales que definirán los criterios que deberán cumplir hoteles, casas rurales, campings, empresas desarrolladoras de rutas y de alquiler de bicicletas que quieran formar parte del club de producto de cicloturismo que se está desarrollando con la intención de vincular a las empresas del sector. "Queremos crear sinergias entre todos los actores implicados para potenciar un sector que es estratégico para la Diputación de Castellón y que creemos que tiene unas grandes posibilidades de crecimiento".
La diputada ha señalado que "necesitamos que nuestra oferta resulte cada vez más atractiva para los usuarios de esta modalidad de turismo y ocio". Un objetivo que puede verse reforzado "si los establecimientos para hospedarse incorporan pequeños talleres en los que sea posible reparar una bicicleta, zonas de lavado rápido del material ciclista o un lugar de estacionamiento".