CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, exigirán a la Dirección General de la Costa y el Mar que actúe con urgencia en el conjunto del litoral de la provincia de Castellón para solucionar los problemas de regresión que se vienen padeciendo desde hace años. Lo harán en cuanto dispongan del informe definitivo que está elaborando la empresa Hidtma, que es la adjudicataria de la asesoría técnica contratada por la institución provincial.
Se trata de un documento que "ya está muy avanzado", según informaron los responsables de esta consultora medioambiental a la diputada María Jiménez y los técnicos del área de Medio Natural.
El presidente Martí explica que "pese a carecer de competencias en materia de costas, hemos optado por encargar la redacción de un documento que ayude a agilizar la hoja de ruta que habrá de llevar a cabo el ministerio".
En similares términos se ha pronunciado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien defiende que «de lo que se trata es de amplificar la voz de nuestros ayuntamientos y hacer fuerza en Madrid a partir de un argumento de peso como el informe sobre la situación de la costa que pronto verá la luz". Según explica, «plasmará la problemática existente a lo largo de la costa de la provincia de Castellón y las actuaciones que deberían llevarse a cabo para resolverla».
Jiménez recuerda que, además, "el turismo tiene un peso determinante en la economía y el empleo de la provincia de Castellón", y, en consecuencia, "que las playas estén en óptimas condiciones es fundamental para que nuestra provincia siga creciendo y avanzando».