CASTELLÓ. El director en funciones de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda, ha visitado este martes el centro escolar Nuestra Señora de la Consolación de Castelló por ser centro Erasmus+ y haber obtenido el programa Jean Monnet, además de ser escuela embajadora del Parlamento europeo. De este modo, este centro escolar se convierte en el único de la provincia con todos estos distintivos europeos.
El máximo representante de la Comisión Europea en España ha comprobado la difusión de información y valores europeos que el alumnado de la Consolación de Castellón recibe y realiza. Así ha podido conversar con ellos y visitar los infopoint europeos instalados en el centro.
Posteriormente, González Ojeda ha expuesto a los alumnos de Bachiller la función de las instituciones así como logros, historia, retos y proyectos de la Unión Europea. En este sentido, el director en funciones de la Comisión Europea en nuestro país les ha transmitido a los y las estudiantes la necesidad de mantener vivo un proyecto común que “se da por sentado pero hay que cuidarlo”. “Los jóvenes como vosotros son una prioridad de la próxima legislatura europea”, ha añadido, tras explicar acciones concretas de las que los españoles se benefician cada día gracias a formar parte de la unión.
Esta visita ha sido coordinada por Europe Direct Castellón, la oficina de enlace en la provincia, a la que el centro ha agradecido su implicación para hacerla posible, así como también a la Diputación de Castellón.