música "oscura y envolvente"

Disforia propone nuevos 'live sets' de música electrónica en la sala Zeppelin

21/12/2023 - 

CASTELLÓ. La sala Zeppelin de Castelló vuelve a acoger este viernes, a partir de las 00:00, una nueva sesión de las fiestas 'Disforia'. La música más electrónica y "oscura" se hará cargo del espacio gracias a los live sets de Abraxas, 021ecnart, d157r355 y Hann al Plug. 

Salido del averno valenciano, d157r355 llega para "romperte" los canales auditivos a base de garrote. Desde el EBM más oscuro, hasta el industrial más matraquero. Una sesión que, según apuntan sus organizados, "te hará pensar: esto no es una sesión, es la pantalla final de DOOM". 

021ecnart, originario de Valencia, es un productor y live artist centrado en el mundo de la música electrónica oscura. Los primeros años de 021ecnart estuvieron impregnados de la rica cultura de Valencia. En su adolescencia descubrió los sonidos revolucionarios del New Beat y la EBM, que darían forma a su visión artística. Su deseo de crear una mezcla única de electrónica oscura le llevó a experimentar con sintetizadores, cajas de ritmos y paisajes sonoros poco convencionales.

Así, las actuaciones en directo de 021ecnart son famosas por su intensidad y sus ritmos hipnóticos. "Crea una experiencia envolvente que transporta a su público a un reino distópico, con ritmos palpitantes y melodías inquietantes. La presencia escénica de 021ecnart es magnética, ya que teje un tapiz sónico que es a la vez hipnótico y catártico. Su pasión por la producción musical queda patente en sus temas meticulosamente elaborados, que destilan una energía inquietante y enigmática", señalan desde Disforia.

ABRAXAS, (DIY) es electrónica dura y combativa para sacudir cuerpos y mentes con una experiencia cáustica en vivo. Un proyecto totalmente independiente y autogestionado a medio camino entre la música electrónica dura , la reflexión filosófica y el activismo sociopolítico. Su principal objetivo es sacudir cuerpos y mentes difundiendo mensajes de autocrítica individual y social desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y las contradicciones, inherentes al ser humano y a la sociedad capitalista. Una apuesta personal y vital de su creador, Damià Llorens Picó (AKA We Are Not Brothers, PanDemian y Cançoner Industrial) para lanzar mensajes de gran impacto a través de la música y de un directo audiovisual atronador y cáustico.

"A grandes rasgos, podríamos englobar el visceral sonido de Abraxas dentro de la música electrónica con ecos de diferentes estilos y subestilos envueltos en un discurso moderno y un sonido actual: techno, música industrial y post-industrial, EBM y su vertiente más moderna techno body music, y por último, sonidos más ruidosos y experimentales, envueltos en cierta influencia cyberpunk y una densa aura darkwave. Todos ellos mezclados, creando un sonido único que golpea en la cara de quien lo escucha, especialmente en directo", definen desde la organización.  

'Dancing as an act of rebellion (Soil Records)', su debut, es un doble LP con remezclas de otros artistas de electrónica darkwave como Geistform, SMforma, Ober Dada, HBK1, SOJ o Melting Dogmas. Un álbum que será una poderosa arma que incluirá una edición limitada muy especial con un paquete molotov incendiario.

Por último, Hann al Plug es una propuesta artística en la que se unen tres estilos muy diferentes como el ebm, trance y hardgroove, a manos de tres dj diferentes para proporcionar al público una experiencia diferente. Misèria, Ssic, Krei-C generan una atmósfera oscura pero con un punto de luz y bases energéticas para que no despegues los pies de la pista en toda la sesión.