Hoy es 16 de diciembre

Doble vocalía de turismo en la CEV de Castellón: Altur-Hosbec y Ashotur tendrán representante

27/11/2018 - 

CASTELLÓN. La bicefalia que en materia turística ya vive la provincia de Castellón también se materializará en la patronal autonómica CEV. La nueva asociación sectorial Altur-Hosbec Castellón contará con una vocalía en el consejo empresarial castellonense de la CEV, de la que ya dispone Ashotur. Allí la patronal tradicional está representada por su presidente, Carlos Escorihuela, y la recientemente nacida lo estará por el abogado José Antonio Casañ (Hotel Tramontana), que compartirán así voz para exponer las reivindicaciones de los hoteleros castellonenses. 

Esta es una de las nuevas representaciones con que Altur-Hosbec Castellón (la nueva denominación tras firmar ayer el convenio con la alicantina) pasa a contar tras ratificar su vínculo con Hosbec. Además, la entidad castellonense tendrá también una vocalía en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a través de Iker Llano (Grupo Intur); en Turisme Comunitat Valenciana con Valentín Collado (Hotel Rosaleda del Mijares); en el Patronato Provincial de Turismo mediante Javier Egido (Hotel RH Las Fuentes); en el Patronat Municipal de Turisme con Alexis de Pablo (Hotel del Golf Playa); en Cámara Castellón con José Luis Vivas (Grupo Civis); y en Hosbec Valencia en la figura de Javier Gallego (ZT Hotels). 

Todo esto también supone una mejora en la representatividad de la patronal hotelera nacida en Benidorm, que con el convenio ayer firmado "consolida" su presencia en Castellón, donde ya contaban "con cinco hoteles, que ahora pasan a ser más de 30", señaló su secretaria general, Nuria Montes. Ella, que estuvo acompañada por el vicepresidente de Hosbec José Hernández, es ya automáticamente la secretaria general de Altur-Hosbec Castellón. 

Una gran federación estatal

Montes destacó la integración de estas 30 empresas castellonenses en Hosbec, que pasa así a representar ya a "más de 280" establecimientos hoteleros con "más de 90.000 plazas" de toda la Comunitat. Con ello, "después de la federación balear", la patronal turística valenciana es "la segunda mayor de España", resaltó. 

La patronal autonómica (tiene este ámbito desde el 2011) ofrecerá así diferentes "servicios directos a los hoteleros castellonenses", tales como gestión documental, formación de técnicos, proyectos de ahorro energético y sostenibilidad, apoyo en situaciones de crisis, legislación o la creación "de una web exclusiva para Altur-Hosbec Castellón", apuntó Montes. Pero quizás la principal aportación es la disponibilidad de informes con los que obtener "una radiografía" del sector. También Gallego destacó este punto, ya que conocer "los precios medios y la ocupación de otras zonas, incluida la Comunitat Valenciana" es una información básica que ahora tendrán a su alcance. 

Para disponer de todo ello se ha fijado una cuota fija anual que percibirá Hosbec "con unas condiciones muy especiales para Castellón", al menos durante el primer año "para que nos permita conocer el producto", indicó Gallego. Y es que esta "alianza estratégica" nace para un año pero "con la intención de prorrogarla" sucesivamente, señaló De Pablo. 

Noticias relacionadas

next