CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola celebrará este jueves el pleno extraordinario en el que se dará cuenta de las delegaciones de las áreas de gestión a los concejales del equipo de gobierno. Así, los siete ediles que configuran el nuevo gobierno local suman un total de cuarenta áreas de gestión, a las que se añade Gobernación, que dependerá directamente de la Alcaldía, tal y como anunciaba recientemente el propio primer edil, Andrés Martínez.
Las áreas de gestión interna, Hacienda, Personal y Contratación, serán competencias de la concejala Dolores Bayarri, una de las nuevas incorporaciones al equipo que gobernará el consistorio durante los próximos cuatro años.
A estas áreas de gestión, se suma la Concejalía de Deportes, una de las áreas más dinámica y de mayor contacto con la sociedad, pues las entidades y clubes deportivos se relacionan con la administración en la organización de eventos y citas deportivas, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.
Por su trayectoria en este ámbito, Bayarri es bien conocida entre las agrupaciones deportivas locales y afronta el reto en este mandato de poner en marcha y resolver peticiones de éstas como la creación de un carril de nado en la playa, la habilitación de un carril para runners en la zona polideportiva, la finalización de las obras del pabellón polideportivo, la puesta en marcha de las nuevas pistas de padel municipales, o la negociación con una piscina privada para su uso público.
"Continuar con la gestión eficiente de los recursos públicos al frente del área económica, así como seguir dinamizando el sector deportivo en nuestro municipio son retos que afronto con compromiso y mucha ilusión" ha asegurado Bayarri, que en estos días ya ha estado trabajando junto a la intervención municipal.