Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Temporal Filomena

Dos carreteras de l'Alt y el Baix Maestrat continúan cerradas y en 14 es necesario el uso de cadenas

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). Dos carreteras de las comarcas castellonenses de l'Alt Maestrat y el Baix Maestrat permanecen cortadas este miércoles a consecuencia del hielo generado por el temporal de nieve y frío, y en 14 es necesario el uso de cadenas, donde también está restringido el paso de vehículos pesados.

La Unidad de Maquinaria Logística del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa trabajando desde esta mañana en el episodio de nevadas, con la limpieza de accesos a masías y explotaciones ganaderas que se encontraban aisladas en la localidad de Ares, según ha informado el Consorcio.

Los efectivos se han encontrado con acumulaciones de nieve de más de 2 metros, debido a la acción del viento, y, durante el trayecto, localizaron un vehículo completamente sepultado por la nieve, que estaba vacío.

Además, en la zona de Castellfort y la Tinença de Benifassà, el viento ha introducido nieve en algunos puntos de carretera, donde ya se está actuando desde el CPBC.

Permanecen cerradas por el hielo las carreteras CV-105 en Boixar (Baix Maestrat) y CV-15 en Port de Cabestany (Alt Maestrat), según ha publicado la Generalitat.

Las carreteras en las que es necesario el uso de cadenas son la CV 104 en Rosell, la CV-105 en Castell de Cabres, la CV-106 en Fredes, la CV-109 en Boixar y Corachar, la CV-111 en Vallibona, la CV-124 en Cinctorres y Castellfort, la CV-125 en Cinctorres y Portell de Morella, la CV-15 en Port d'Ares del Maestrat y la CV-154 en Albocàsser y Serratella.

También es necesario el uso de cadenas en el tramo de la CV-166 a la CV-15, la CV-166 en Ivarsos, Culla y Benasal, la Cv-170 en Vistabella, la CV- 193 en Llucena y Argelita, y la CV-200 en Segorbe y Aín.

En todas estas vías, además, está restringido el paso a vehículos pesados y autobuses, según la Generalitat.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el interior de Castellón las mínimas de este miércoles han sido más altas que ayer debido a que ha soplado viento de madrugada, a veces fuerte, lo que ha incrementado la sensación de frío.

Las mínimas más destacadas son -2.8 grados en Vilafranca, Castellfort con -2.7, Atzeneta del Maestrat con -2.5 grados, Fredes con -1.3 y Morella con -0.3 grados.

Noticias relacionadas

next