Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El interior de Castellón sigue haciendo frente a la nieve y el hielo tras el paso de 'Filomena'

12/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). En Barracas, en el interior de la provincia de Castellón, los vecinos tienen que hacer frente este martes a los efectos todavía visibles que ha dejado el temporal 'Filomena'. Las bajas temperaturas que se han registrado en estas dos últimas jornadas han congelado la nieve acumulada de unos 40 centímetros de espesor, lo que ha dificultado la vida entre los vecinos de esta localidad.

"No se puede andar por las calles porque está todo congelado y tienes que ir mirando al techo para que no te caiga una cornisa", ha asegurado un repartidor quien ha explicado que debido a la presencia de hielo en este municipio, su jornada laboral será "mucho más intensa" con respecto a otros días.

Uno de los vecinos de Barracas ha señalado que no recordaban una nevada como la registrada en estos días con un espesor de entre 40 y 60 centímetros: "Hacía años que no caía una nevada tan tremenda". Durante el fin de semana, en este municipio se han llevado a cabo tareas de limpieza para retirar la nieve de las calles principales y repartir sal, pero creen que pese a estos trabajos los efectos del temporal podrían estar presentes hasta finales de mes.

El descenso de temperaturas en esta dos jornadas ha provocado la aparición de placas de hielo en el pavimento, así como la congelación de la nieve que está acumulada en los tejados, las cornisas de las viviendas y en algunos balcones. Ante posibles desprendimientos, en algunas zonas de Barracas han delimitado el paso para evitar que la nieve le pueda caer a algún viandante. "Por la mañana todo es una capa de hielo y tienes miedo de dar un patinazo y caerte al suelo, por lo que hay que ir con precaución", ha recordado un vecino de Barracas quien, tras varios días en casa por el temporal, ha querido volver a salir a la calle a que "le diera el sol".

Más de dos metros de nieve en Ares


En Ares la unidad de Maquinaria Logística del Consorcio Provincial de Bomberos ha trabajado este martes para despejar los accesos a masías y explotaciones ganaderas que se encontraban aisladas como consecuencia de la borrasca 'Filomena' Los efectivos se han encontrado con acumulaciones de nieve de más de 2 metros debido a la acción del viento, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

Los bomberos han localizado un vehículo completamente sepultado por la nieve, pero se ha comprobado que no había ninguna persona en su interior, y ya se ha contactado con el propietario de manera satisfactoria.

next