CASTELLÓ. Todavía hay quien no respeta el confinamiento para luchar contra la pandemia de coronavirus. Y, al parecer, los comportamientos incívicos tampoco cesan en fin de semana. El último informe de la Policía Local de Castelló recoge que este sábado el cuerpo de seguridad ha impuesto 22 denuncias por circular por la vía pública y ha llevado a cabo dos detenciones.
En lo que se refiere a las multas, la cifra supone exactamente el doble que la del día anterior, el viernes, aunque ha habido días de esta semana con más infracciones. En total, desde que se decretó el confinamiento de la población el pasado día 14, la Policía Local de Castelló ha registrado 294 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad en la vía pública.
En cuanto a las detenciones, las dos de este sábado suponen un tercio de todas las practicadas hasta el momento. En concreto, en uno de los casos, la policía municipal detuvo en el Grau a un hombre de 49 años por desobediencia a los agentes tras ser detectado infringiendo las medidas de restricción de la movilidad. El detenido fue requerido en varias ocasiones para que no deambulara por la calle, sin hacer caso a las advertencias policiales.
En el otro caso, tras identificar a dos personas que estaban en la vía pública incumpliendo la cuarentena, los agentes comprobaron que uno de ellos, un varón de 34 años, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención, por lo que procedieron a ello.
En lo que se refiere al incumplimiento del cierre de locales, este sábado no se registró ninguna anomalía y, desde el viernes 13 de marzo, se han levantado 15 actas.