VALÈNCIA. Málaga ha arrancado como escaparate de las novedades del cine español. Desde el día 4 y hasta el 13 de junio, la ciudad está siendo un hervidero de nuevas miradas y nuevos talentos y nosotras desde aquí vamos a dedicar el programa a destacar algunas de las propuestas que están viéndose allí.
En la sección oficial a concurso destaca Ama, la ópera prima de Julia de Paz sobre el estigma de la maternidad que ya apunta como una de las favoritas a llevarse la Biznaga de Oro.
Otro debut que nos ha dejado sin palabras es Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez. Es una de las propuestas más arriesgadas y originales del festival, una historia que combina el realismo mágico y el documental, para retratar el limbo en el que está sumida la España rural y vaciada.
Y hasta once producciones valencianas estarán presentes en el certamen. Una de ellas es Lucas, el segundo largometraje de Álex Montoya, que compite en la sección ZonaZine. Charlamos con el cineasta sobre este thriller costumbrista sobre la relación entre un quinceañero y un pedófilo.