CASTELLÓ. El Espacio Cultural El Convento de Viver acogerá a partir del viernes 3 de enero de 2025 una exposición escultórica y pictórica del artista Manuel Crespo Castellote. La muestra titulada ‘Dos realidades, un encuentro’ incorpora materiales como la madera y el papel, ambos para manifestar realidades paralelas tales como que en Viver luce el sol y el campo acoge, pero también el frío, la lluvia, la nieve, el viento o la niebla son elementos en el escenario del Viver de las Aguas y en el Vivir.
Para el autor, “la madera seca recogida de incendios, restos de poda, y obstáculos hallados en los caminos, simbolizan lo duro que puede ser vivir en cualquier lugar. Aun así, las paralelas, como las vías de un tren, tienden en la lejanía a coincidir en un punto, como la alegría que olvida la divergencia”.
Manuel Crespo Castellote posee una dilatada y reconocida trayectoria como artista plástico por haber protagonizado diversas exposiciones colectivas e individuales, tanto en el plano pictórico como escultural. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de enero. El horario previsto es de miércoles a domingo de 10 horas a 14 horas, mientras que viernes y sábado también se podrá visitar por las tardes de 17 a 20 horas.