Hoy es 21 de julio

Dos años del token de Bit2Me: apuesta por un "intercambio confiable y seguro" y expansión cripto

18/11/2023 - 

ELCHE. En 2021, la empresa especializada en blockchain con sede en Elche Bit2Me concluía la última fase de su ICO y conseguía 17,5 millones entre las tres fases de venta pública. Conseguían el hito en menos de tres minutos en fases diferentes para la salida de su propio token, B2M. Ahora, tras dos años de ese lanzamiento, la compañía apuesta por un "intercambio de criptomoneda confiable y seguro" y por la expansión en el sector cripto. Así lo expresaron el CEO y cofundador de Bit2Me Leif Ferreira, el CoCEO Koh Onozawa, el director de Comunicación Javier Pastor y el Community Manager, Giovanny Montealegre en un directo emitido para contar las novedades y haciendo balance de su token. También hablaron de decisiones y el curso a seguir por el exchange.

Así, ponían de manifiesto que han llevado a cabo "una quema de su token B2M del 1% del total". Así, este es el proceso de enviar criptomonedas a un monedero al que nadie tiene acceso; sacarlas de circulación de manera efectiva. Asimismo, apuntaban a otras novedadaes y decisiones en la línea de convertirse en "The Good Exchange". Un good exchange (buen intercambio) en el mundo de las criptomonedas se refiere a un "intercambio de criptomonedas confiable y seguro". Es decir, deben estar registrados, tener una dirección física y ofrecer un número de servicio al cliente. Además, deben implementar medidas de seguridad como autenticación de dos factores y almacenamiento en frío, tal y como afirman desde Bit2Me. 

En 2022, el Banco de España reconocía a la plataforma de criptomonedas con sede en Elche como proveedora de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Ya en 2023, Por un lado, Bit2Me era admitida en la quinta convocatoria del sandbox financiero con su proyecto de tokens para desarrollar su proyecto de Bolsa de Security Tokens bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la startup con sede en Elche ponía el foco en "la variedad de servicios" que ofrece y que pasan por compraventa de criptomonedas, trading, staking, préstamos y custodia. La compraventa es uno de los servicios más populares de Bit2Me y ofrece más de 240 de esas monedas.  

Expansión

La compañía lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional. En este sentido, vienen dando pasos para su expansión internacional y en septiembre firmaban una nueva alianza estratégica con la estadounidense DroppGroup para, precisamente, impulsar la tecnología Web3 de sus principales clientes. El fin principal es el de expandir la Web3 en Arabia Saudí.

La firma abría hace meses una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores, y ha cerrado una ronda de 14 millones de euros, liderada por Investcorp y con Telefónica Ventures, Stratminds, Cardano y YGG. El fin es tal y como contaban desde la compañía a este medio, ahondar en su estrategia para "seguir captando clientes y conquistar el mercado hispano". 

La ronda ocurría, también, tras la incorporación de Koh Onozawa al consejo de administración, que se unió al cofundador, CEO y presidente del consejo, Leif Ferreira desde marzo de este año. Onozawa, no obstante, llevaba ya bastante tiempo trabajando en la firma y también tuvo un papel relevante en las rondas previas en 2021. Además, la estrategia internacional es parte de su labor. 

Noticias relacionadas

next