CASTELLÓ. El ala-pívot del TAU Castelló Duje Dukan ha dado valor al triunfo cosechado el pasado domingo en la pista del Lleida, en un partido que puso fin a un parón forzado debido a la detección de tres casos de covid-19 en la plantilla azulejera.
La victoria permitió a los de Toni Ten mantenerse en la zona alta de la tabla, en una primera fase prodigiosa de los azulejeros. "Fue un partido muy difícil después de diez días de confinamiento. En la primera parte jugamos muy mal, pero en la segunda salimos mucho mejor enfocados y con energía", destaca Dukan, en referencia a la remontada de 15 puntos que hizo su equipo para llevarse el triunfo.
La próxima cita del TAU será frente al Huesca, equipo que registra solo cuatro victorias en 15 partidos, pero del que no se fía el ala-pívot croata. "En esta Liga no hay ningún partido fácil. Los equipos que no tienen tan buenos números demuestran que compiten bien ante conjuntos de la zona alta. Debemos estar listos siempre", advierte.
Sobre su rendimiento personal, el ex NBA reconoce que puede dar más de sí. "La temporada no está siendo como esperaba, pero aún quedan muchos partidos, tanto en esta fase como en la siguiente, y creo que lo mejor de mí está por llegar", augura Dukan, quien destaca la calidad humana del vestuario azulejero. "Es un grupo muy cercano y con muy buenos compañeros y es una lástima que no podamos comer juntos y hacer convivencia debido a la situación del coronavirus. Por eso clave es disfrutar en la pista", concluye el jugador del TAU.