Hoy es 16 de enero

la empresa castellonense lanza 'Desing for pace'

Dune busca profesionales del diseño para su campaña de apoyo al estudio ucraniano We Art

15/06/2022 - 

CASTELLÓ. Hace un par de meses, la empresa Dune recibió un vídeo del estudio ucraniano We Art, liderado por Elena Maksymchuk,  en el que explicaban la difícil situación que atraviesan debido a la paralización de todos sus proyectos tras el estallido de la guerra. Por ello, lanzaban un llamamiento a la comunidad internacional, ofreciendo su trabajo para mantener el estudio. Ante esta situación, la empresa azulejera ofreció su ayuda inmediatamente, contratando un paquete de ambientes en 3D con proyectos de interiorismo, para darles visibilidad través de sus canales de difusión y brindarles el acceso a nuevos clientes potenciales.

Paralelamente, la firma difundió el mensaje del estudio ucraniano entre los miembros de su comunidad internacional de interiorismo y la respuesta no se hizo espera. Muchos de los profesionales que trabajan con Dune, al conocer la situación de sus compañeras ucranianas, contactaron de inmediato para ofrecer su colaboración de forma altruista. De este modo, surge el proyecto 'Desing for pace', una iniciativa que reivindica el diseño como un lenguaje universal, que no entiende de conflictos y que se abre a todos los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que quieran apoyar a este estudio ucraniano.

Publicación de un 'style book'

Para ello, los participantes deberán crear una ambientación 3D fotorealista, utilizando productos Dune y fomentando el cruce de colecciones. Como resultado, se publicará de forma física y digital un style book, en el que se dará difusión a nivel internacional del trabajo del estudio de diseño We Art de Ucrania, así como de todos los trabajos seleccionados y de sus creadores. Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción en la web. Como resultado, Design for Peace busca visibilizar al estudio ucraniano y a todos los profesionales que colaboren, mediante la publicación y difusión a nivel internacional del citado style book que recogerá los mejores proyectos.

Con este tipo de iniciativa, “desde Dune, como empresa cerámica con proyección nacional e internacional, dejamos patente nuestro compromiso con la sociedad y la igualdad de oportunidades. Creemos firmemente que el diseño es una forma de autoexpresión, capaz de mover masas, que está por encima de nacionalidades, culturas o ideologías”. Así lo explica Ismael Carne, gerente de la firma desde la que han lanzado esta iniciativa internacional.

Reconocimiento a las mejores propuestas

Además de la difusión de los mejores proyectos en un style book, Dune premiará con sendos reconocimientos de 1.000 euros al mejor proyecto residencial y al mejor proyecto contract. Para escoger las mejores propuestas, Design for Peace cuenta un jurado profesional y cualificado, formado por Elena Maksymchuk (diseñadora de interiores), Alexander Kononenko (diseñador de interiores), Gina Rosete (arquitecta), Gabriela Pessuto (arquitecta), Lutzía Ortiz (responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC) y Begonya Segura (Product Manager y Directora de Marketing de Dune).

El proceso de participación ya está abierto y los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 15 de julio. El 25 de julio se dará a conocer el fallo del jurado.

Noticias relacionadas

next