BRUSELAS. La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, se ha reunido en Bruselas este jueves con el jefe adjunto de la Unidad de Defensa Comercial de la Unión Europea, Fréderic Michiels, con el fin de analizar "los posibles instrumentos de defensa comercial que se pueden plantear ante los problemas derivados en el sector de los cítricos por el Tratado de Libre Comercio con Sudáfrica".
La directora general ha puesto de manifiesto a las personas técnicas de este departamento la problemática generada en la producción de cítricos en la Comunitat Valenciana y en la exportación de este sector a la Unión Europea. Parra, finalmente, ha calificado de "muy positiva" la reunión ya que ha podido conocer paso a paso qué informes se deben realizar para poder iniciar la cláusula de salvaguarda.
Al término de la reunión, la directora general de Internacionalización se ha reunido con el consejero de Comercio de la Representación Permanente de España, Juan Francisco Martínez García, con el que se han abordado las últimas novedades en materia de acuerdos comerciales, con especial incidencia en Mercosur.
Durante el encuentro, Maria Dolores Parra ha trasladado las inquietudes recogidas durante la reunión de la Comisión de Seguimiento para la Defensa de los Intereses de los Sectores Productivos en los Acuerdos Comerciales UE con Terceros Países. Entre los temas, según han informado fuentes del departamento de Economía a través de un comunicado, se han tratado aspectos como la complejidad de los trámites Saber para Arabia Saudí, la situación del azulejo en Argelia y en Egipto.