VALÈNCIA. La Sociedad Valenciana de ITV, dependiente de la Conselleria de Economía, ha puesto en marcha una nueva web de cita previa para la inspección técnica de vehículos. Esta nueva plataforma digital está ya disponible desde este jueves, ya que mañana viernes 24 de febrero se inicia la primera fase de la reversión.
La herramienta online también está adaptada a todos los dispositivos móviles y está operativa y disponible en www.sitval.com. En ella, los usuarios de la Comunitat Valenciana pueden seleccionar la estación de ITV que más les convenga y, después de rellenar un formulario con datos personales y del vehículo, reservar día y hora (en horario ininterrumpido de lunes a sábado desde las 8.00 horas hasta las 19.30 horas) para realizar la inspección.
El gerente de la empresa pública, Josep Antoni Albert, ha destacado en un comunicado que esta plataforma "es un paso más en el proceso de reversión del servicio público de ITV hacia una gestión directa, de calidad, más eficiente, competitiva y transparente en el cual trabaja la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la sociedad pública".
De esta forma, esta nueva herramienta unificará el servicio de cita previa que hasta ahora está disponible mediante siete páginas web diferentes, dependiendo del lote al cual pertenece cada estación de ITV. En una fase inicial, convivirá con las webs circuititv.com y con itebasa.com, que continuarán estando operativas y prestando el servicio de cita previa hasta finales del próximo mes de marzo. A partir de esta fecha, la cita previa online estará disponible exclusivamente a través de www.sitval.com.
En la actualidad, circuititv.com ofrece este servicio para las estaciones de Alcoy, Alzira, Gandia, Ondara, Ontinyent, Xàtiva así como las unidades móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores y las unidades móviles para Teulada, Benissa, Ibi, Castalla, Cullera, Sueca, Alginet, Quesa y Jávea.
Por su parte, itebasa.com permite solicitar cita en los centros de Redován, Villena y las unidades móviles para vehículos ligeros de Novelda, Monóvar, Elda y Pinoso, así como para las unidades móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores.
Además, la mercantil ha diseñado una nueva marca e imagen corporativa que permitirá a las personas usuarias identificar los servicios de ITV de la sociedad pública en la Comunitat Valenciana.
La marca, desarrollada por la agencia de diseño Gimeno Gràfic, está compuesta por el acrónimo SITVAL y proyecta las aspiraciones de la nueva empresa pública: mejorar la gestión y eficiencia del servicio de ITV para las personas usuarias de la Comunitat Valenciana. Hay que reseñar que esta nueva imagen convivirá con el logotipo estatal de ITV que continuará presente en las estaciones valencianas.
Además, la nueva imagen visualmente está muy ligada a la actividad de la empresa, al mundo de la mecánica y el motor. Destacar también que en la tipografía todos los números se han personalizado de manera que dificulta las copias ilegítimas de los cuños y certificados de ITV, aumentando así la seguridad en los documentos oficiales, explican desde Economía.