La editora de ‘CASTELLÓN plaza’ aprueba una ampliación de capital para financiar su expansión

Ediciones Plaza inicia los trámites para cotizar en el BME Growth

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa Ediciones Plaza, editora de Castellón Plaza, ha comunicado a Bolsas y Mercados Españoles (BME) su intención de cotizar en el BME Growth, el mercado de valores español orientado a pymes en expansión. La Junta de Accionistas de Ediciones Plaza ha tomado esta decisión para asegurar la capacidad de crecimiento de acuerdo con el ambicioso plan de expansión que la compañía valenciana ha retomado después de la pandemia.

Uno de los requisitos para acceder al BME Growth es ser una sociedad anónima con un mayor número de accionistas, por lo que Ediciones Plaza ha aprobado una ampliación de capital "abierta a todos aquellos que quieran forma parte de esta ilusionante etapa", en palabras del presidente de la empresa, Enrique Lucas. El proceso de suscripción de acciones estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

El grupo Ediciones Plaza lanzó su primer diario digital, Valencia Plaza, en febrero de 2010, coincidiendo con la celebración de Forinvest. Durante estos doce años, además de consolidar el proyecto y convertirlo en referente de la prensa valenciana junto a las cabeceras Culturplaza y Plaza Deportiva, el grupo lanzó los diarios digitales Alicante Plaza, Castellón Plaza y Murcia Plaza. Además, en 2014 puso en circulación la revista mensual Plaza, la primera de sus publicaciones en papel a la que siguieron Guía Hedonista, Lletraferit y Cinco Barricas.

En 2018 comenzó a publicar novelas en valenciano a través de los Premis Lletraferit, con éxitos tan sonados como Noruega, de Rafa Lahuerta. Al año siguiente comenzó su aventura audiovisual con el lanzamiento de Plaza Radio, primero en podcast y posteriormente convirtiéndose en la principal emisora valenciana que emite 24 horas de radio generalista local con la marca 99.9 Plaza Radio.

Según Enrique Lucas, "todo este impresionante despliegue de proyección empresarial no habría sido posible sin la motivación, dedicación e impecable profesionalidad de los trabajadores. Somos un grupo de comunicación puntero en la Comunitat Valenciana con gran capacidad de crecimiento hacia nuevos territorios, como ya estamos demostrando en la Región de Murcia. Esta expansión es coherente con la visión de futuro de Ediciones Plaza como vehículo de participación ciudadana próximo e imparcial. Mi compromiso es el mismo que el de hace doce años: seguir adelante pilotando esta nave con la necesaria e inestimable ayuda de todos los trabajadores, a los que estoy inmensamente agradecido".

El BME Growth, gestionado por BME, es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, para lo que establece una regulación a medida diseñada específicamente para ellas con unos costes y procesos adaptados a sus características. El llamado 'mercado de valores de las pymes' fue creado en 2006 con la denominación Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que se modificó en 2020 tras la compra de BME por parte del grupo suizo Six Group.

Noticias relacionadas

next