Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Educación espera que el Ayuntamiento de Castelló diga dónde quiere que levante su conservatorio

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha asegurado este miércoles que la construcción del conservatorio en Castelló es "prioritaria" y ha asegurado que la Conselleria dispone de la financiación pero está a la espera de que el Ayuntamiento les diga "dónde quiere" que se lleve a cabo. Marzà ha hecho estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castelló, preguntado por la construcción del conservatorio de música que en principio iba a ser construido en el solar de propiedad municipal frente a la Ciudad de la Justicia de Castelló.

El conseller ha señalado que su construcción es "prioritaria", pero ha matizado: "Oficialmente no tenemos constatación ni comunicación de que no se debe seguir trabajando" en esa ubicación, la cual está ahora en duda por parte del consistorio. En este sentido ha asegurado que la Conselleria "tiene el dinero" y ha añadido: "Cuando nos diga el Ayuntamiento dónde quiere que se haga, lo haremos". Para ello, y para tratar también la necesidad global de infraestructuras educativas en la ciudad, se ha pedido una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco.

Sobre esa reunión, Marzà espera que se celebre pronto porque "el conservatorio se debe hacer y es el Ayuntamiento quien debe ceder el solar a la Conselleria". 

Noticias relacionadas

next