CASTELLÓ (EP). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado este viernes que están estudiando la posibilidad de implantar la figura de la enfermera escolar "desde una forma absolutamente positiva", aunque ha indicado que la decisión hay que tomarla "desde un punto de vista serio y riguroso".
Gómez se ha pronunciado así ante los medios tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.
"Es una decisión que hay que tenerla estudiada desde un punto de vista serio y riguroso, hay que buscar colaboración no solamente en Sanidad, sino con la Conselleria de Educación", ha apuntado.
Al respecto, Gómez ha anunciado que se reunirá la semana próxima o la otra con el conseller de Educación, "pero hay que buscar también una corresponsabilidad municipal". "Me consta que hay algunos ayuuntamiento que quieren poner la enfermera escolar, y estamos por la labor, siempre y cuando esté estudiado de una forma seria, perfectamente tabulado y homologado y con una cartera de servicios definida sobre el trabajo que tienen que hacer los enfermeros", ha concluido.